Fuera de juego en Cataluña

Pin España.png Pin Constitucional de España

La situación que se vive en Cataluña me provoca tristeza. Tambien me rebela y me alienta a exponer mi pensamiento, porque ya ha influido en mi vida, y de qué manera!.
Tal como se lleva este tema en Cataluña, y las pasiones que levanta, puede ser que me dejen de lado algunos amigos, después de dejar clara mi posición. Os mando un abrazo, yo os seguiré apreciando. Porque sé que si realmente pasa eso, es a causa del engaño y la manipulación al que estamos todos sometidos en Cataluña.
Mi tierra de nacimiento, a la que amo y de la que no renuncio.
Tierra que he defendido y reivindicado desde que tengo uso de razón. Yo también era de los que corría por plaza Universidad en Barcelona, escapando de los ‘grises’ durante las manifestaciones estudiantiles de hace ya cuarenta años. Y tambien en alguna de las recientes por los recortes, hasta que se han confundido las reivindicaciones por recortes con otros temas. Yo conocí la ‘no libertad’ verdadera, la opresión verdadera del desgobierno de aquellos años. El Franquismo puro y duro en su máxima expresión que nos hacía sentirnos más catalanes y más oprimidos. Y nos rebelaba y cantábamos lo de la estaca de Lluis Llach. Eso sí era estar sin libertad de expresión ni de ninguna clase.
Pedíamos ‘llibertat, amnistía y estatut de autonomía’. Era el grito unánime y con todo el sentido y toda la fuerza que le dieron los acontecimientos y las primeras elecciones democráticas postfranquismo de este pais. Ahora el grito sería ‘libertinaje, independencia y anmistia fiscal’.
Ya lo teniamos todo, y lo tenemos y está mejorado infinitamente con la fuerza que le dió el hecho de aunar todas las fuerzas políticas de todos los lados, para construir la Constitución Española. Ésta y sus mejoras constantes, han garantizado y garantizan que en este pais existan estatutos de autonomía, y libertad de todas clases y de expresión y no haya presos políticos encarcelados, ni miedo a ser preso político y expresar cualquier opinión política, incluso las contrarias a la propia constitución.
Por todo esto y porque creo que se está perdiendo el sentido común, el seny y toda la razón y toda fuerza, al intentar hechar abajo todo lo que costó tanto y que se vanaliza tanto. Creo que buena explicación a esto se debe a la distancia en el tiempo de aquellos hechos con la vida actual.
Creo que es hora de pronunciarse, porque aunque la mayoría de personas que queremos seguir siendo Españoles en Cataluña o en cualquier otra comunidad, seamos menos ruidosos, sigue siendo mayoría.
Pensaba que podía ser indiferente y seguir haciendo humor de la situación. Más de una vez al volver de un viaje fuera de Cataluña, bromeé con amigos sobre la incerteza de encontrarme una frontera a la vuelta.
Pues me toca, pero tan de cerca, como que ni me pasó por el pensamiento lo que ha hecho mi hermana con mi padre. A ella también le han lavado el cerebro y han puesto la venda independentista en los ojos.
Mi padre que tiene ya 93 años cumplidos, y mi madre (que en paz descanse), son de la provincia de Granada. Desde las primeras votaciones democráticas que se hicieron en España en tiempos de Adolfo Suárez, Felipe González y Fraga, ellos votaron siempre a UCD y posteriormente siempre al PSOE. Yo he seguido respetando sus ideas y preferencias, y ahora que mi padre es dependiente total, yo sigo respetando su opinion como serÍa su voluntad. Por lo que, en estos últimos años lo he llevado en su silla de ruedas al colegio donde le toca votar y ha votado lo que siempre votó por su voluntad. Ellos de origen obrero y humilde y de habla castellana, llevan desde que mi padre se vino a Cataluña hace más de cincuenta años. Ellos nunca votarian que Cataluña saliera de España. Nunca votarían la separación de su tierra de origen de la que han estado tanto tiempo, ni nunca renunciaron ni renunciarían a ser españoles ni por imaginación.
Pues en estas últimas votaciones autonómicas mi hermana ha secuestrado el voto de mi padre para votar a los separatistas. A escondidas de mí, porque ya sabía que no se lo consentiría, pidió el voto por correo para mi padre, por lo que me engañó diciendo que necesitaba el DNI de mi padre para ‘no se que trámite de los médicos’ . Lo que hizo fué usarlo para pedir el voto por correo de mi padre, y súciamente y traidoramente,
ha falseado y secuestrado el voto de su padre, y a mí me ha mentido y traicionado tambien baja y rastreramente. Es de denuncia sí, como ya me han comentado a quien les he explicado el caso. Solo espero que no lo repita porque entonces sí que lo denunciaré, pese a dolerme como me duele, y dándome verguenza como me dá por ella. Ha perdido la razón, aún más que otros, porque sin ser catalanes de origen paterno, se han puesto una venda en los ojos y no ven el trasfondo de todo este lío, que es alentar y mantener la cabeza de la multitud estafada, despistada y ocupada en el independentismo, para esconderse y taparse en eso los dirigentes politicos, de sus robos y cuentas pendientes con la justicia y con la sociedad catalana que se ha visto expoliada desde hace muchos años por sus dirigentes. Qué no habrá pasado en otras muchas casas con personas mayores e hijos indecentes y traidores a sus orígenes y a sus padres, y ciegos a la realidad.
Sí, me veo directamente afectado, robado, estafado, agredido directamente y como yo la mayoría de los habitantes de Cataluña, que salieron pese a todo victoriosos frente al secuestro mental del independentismo. Porque la culpa de que esta situación esté tan complicada no es del pueblo, sino de quien va engañando con falsedad y traición para esconderse y escudarse y darse por víctima independentista para cobardemente esconderse.
Y sí, hay una mayoria que lo sabemos y no nos hemos dejado engañar con falsos argumentos.

Con perdón de la frivolidad, pero en comparación a un partido de fútbol, en Cataluña nos han puesto en fuera de juego. La falta de buenos dirigentes y entrenadores, y es más, la no existencia de auténticos dirigentes preocupados por el bien del equipo y no por sus oscuros intereses particulares, nos llevan no solo al fuera de juego, si no a un juego peligroso, que lo vamos a pagar los jugadores de campo.
Este verano en las vacaciones por Asturias y Picos de Europa y también en Granada, he conocido el alcance de la sinrazón que se vive en Cataluña y el sentimiento de rechazo que provoca en el resto de españoles. No me había pasado nunca por la imaginación, que tuviera, casi que esconder, el haber nacido en Cataluña, o tener que pronunciarme acto seguido, como; ‘Español de Barcelona’, cuando de repente aparece una sonrrisa y un gesto amable. En otras vacaciones otros años, nos esperaban, nos recibian con los brazos abiertos y eramos bienvenidos por todos, familiares por supuesto, amigos y conocidos. En hoteles, bares y restaurantes bien mirados. Ahora se siente resquemor y desconfianza por el estado de locura en que nos han puesto algunos falsos catalanistas, que si fueran catalanistas de verdad, defenderían Cataluña de mercenarios separatistas que solo buscan el beneficio propio a toda costa.
Da la coincidencia que uso una cartera del Barça. Es mi equipo de futbol de toda la vida. Pero además, lleva cierre de velcro y es más segura contra la caida accidental de tarjetas.
Bien, pues todo va bien hasta que saco la cartera para pagar y se ve el cambio de actitud de las personas, en todas partes que la usé a la vista.
Me averguenza tener que esconder mi lugar de nacimiento, y más por culpa de esta gente absolutista y dictadora, esto sí que es dictadura. Reclaman democracia y elecciones, pero son los que no usan lo que predican.
Pertenecía a un grupo Excursionista en donde por obra y gracia de los dirigentes, se auto proclamó como seguidor y precursor de la independencia de Cataluña. Pues no en mi nombre!. Pero, porqué no consultaron a sus socios?, porqué no hicieron lo que predican? osea unas votaciones para sus socios y contar con su opinion? Ellos eran dirigentes de una agrupación, pero sus socios son la agrupación y los que deberian haber proclamado su opinión. Igual ocurre a escala de Cataluña y España. A pesar de no tener una mayoria absoluta, se valen y se aprovechan de unas reglas y unas normas democráticas españolas para utilizarlas en contra de la propia España. Por lo que decretan que aunque no tengan la mayoria de votos, como sí tienen más escaños en el parlamento catalán, pues a su royo arrastrando al precipicio con ellos a la gente y utilizando el escudo de la independencia para tener dormidos los cerebros de muchos catalanes, y escapar de su inutilidad política y sus trapicheos, pretendiendo escapar de la justicia.
Si toda esta gente despertara, estarian perdidos y encerrados de por vida. Si todo este empeño y esta fuerza y medios económicos se utilizaran en pensar y crear empleo y bienestar para el pueblo, qué diferente se viviria en Cataluña. Porque me importa mi futuro y Cataluña fuera de España lo primero que va a traer es falta de medios económicos y de recursos de bienestar y mucha más pérdida de puestos de trabajo. Porque las empresas no solo viven de Cataluña. Y quien va a sentir esos efectos en primer lugar vamos a ser el escalón bajo de la sociedad que es la clase obrera, incluido autónomos y me atrevo a decir que muchas, muchas empresas. Lo primero va a ser la falta de financiación de ayudas sociales, como la prestación por desempleo, seguridad social, medicinas, y muchos más sectores. Y estos politicuchos falsos disfrazados y escudados en el independentismo para esconder sus delitos, a ellos no les va a faltar nada, ellos como siempre van a tener su sueldo y hay mucho nuevo político deseando llenarse los bolsillos, y otros que quieren seguir con los bolsillos llenos y seguir robando mientras el pueblo está adormecido por la independencia. Ya hemos pasado bastante en este pais con la reciente y aún presente crisis, para que la cosa aún empeore. Y si siguen empeñándose a ciencia cierta que lo van a conseguir sí, pero no la independencia, sino el separatismo entre el pueblo, y muchos más conflictos sociales, enfrentamientos entre personas y familias y sin nada que mejore sino todo lo contrario. No me gusta pensar mucho en ello pero se me pasa por la cabeza la facilidad con que se puede desembocar en un estado de manifestaciones y esto provocar algún incidente que provoque una escalada progresiva de violencia, que no quiero ni imaginar cómo podría acabar. Y yo me pregunto si esto vale la pena. Que levante la mano todo el que esté dispuesto a perder su trabajo su sueldo y su bienestar, o las prestaciones sociales por una supuesta independencia.
Solo espero que España no nos abandone y los acontecimientos no nos lleven a conflictos más serios entre nosotros mismos. Por la mayoria de gente que vivimos en cataluña y que somos Españoles como todo el resto, mas que les pese a la minoría.
Sí, soy de una parte de España que se llama Cataluña, sí!
Juan A.

2 thoughts on “Fuera de juego en Cataluña

  1. Se nota que vienen elecciones Generales, con esto hacen de que hablar y estar aun más indecisos a que votar. Esto es España y nosotros mismos o dichos politicos no saben lo que hacer, el pueblo siempre entre la espada y la pared. VIVA ESPAÑA jajajaja
    No se si a algien le molestara estas palabras si es asin lo siento, cada uno tiene sus ideales, un abrazo TONI.

    Me gusta

Responder

