MONTSENY INMENSO

20160221_102501

Hoy hemos tenido la suerte de disfrutar de un dia maravilloso, diría perfecto . De vez en cuando alguno toca. El recorrido circular desde Coll Formic a Sant Segimont y Matagalls es muy bonito, y con la decoración de nieve que hemos encontrado estaba sublime. Hasta el santuario de Sant Segimont muy  solitario pero a la que se llega al Matagalls, la aglomeración es abrumadora.
Que contraste!

20160221_102340
De ida escuchando el sonido de las botas con la tierra, las piedras, la nieve y el hielo o la hierba y los distintos cantos de pájaros alrededor o el sisear de la brisa entre plantas y árboles. De vez en cuando un repentino movimiento en arbustos cercanos, delata la presencia de algún animalito tímido que creyéndose descubierto, se afana en huir o esconderse más. Algún atrevido Petirojo con sus ‘chip, chip’  merodea por los alrrededores esperando alguna miga de pan. Una hurraca solitaria grazna en las alturas. Cruzamos algunas palabras de asombro por lo bonito que encontramos algunos rincones. El camino rodea por un ratito un pequeño torrente con melocotones blancos de nieve encima de algunas rocas.

20160221_102318

El sol se cuela entre las hayas con sus rayos visibles entre la bruma de la mañana y se refleja en un remanso. En no más de cuatro ocasiones nos cruzamos con alguien que viene por el camino pero que no nos apercibimos casi hasta cruzarnos. Que paz y tranquilidad se respira en este sitio.

20160221_110343
En cambio el recorrido entre Coll Formic-Matagalls-Coll Formic es toda una autopista en hora punta literalmente. Con atascos en algun tramo del sendero. Qué barbaridad!

20160221_111442

Hoy el dia ha sido precioso y la nieve caida reciente  actúa de imán con un recorrido ya muy frecuentado de por sí, hace de estos parajes un lugar de peregrinación.
Me gustó especialmente ver un numeroso grupo de gente joven tomando sus primeros contactos con la montaña, como así lo aleccionaban sus monitores. Es el dia y el lugar ideal para enamorarse del Montseny, del placer de la montaña.

20160221_111448

Todos queremos ir a disfrutar de esta bonita montaña, y hoy, ofrece unos paisajes excepcionalmente geniales. Solo hay que aprender a parar la marcha y mirar con curiosidad. Hay una manera especial de disfrutar los paisajes cuando se reconocen los horizontes. He tenido la suerte de disfrutar muchas veces de la compañia de alguien veterano que me ha deleitado con sus explicaciones y descripciones de lo que alcanza la vista desde las cumbres.

20160221_122521
El Montseny es un mirador privilegiado, en dias así es posible ver el recorte de la sierra de Tramontana de Mallorca. Sí, sí, se distingue perfectamente recortada en el horizonte marino la isla de Mallorca con su pico más alto el Puig Major de 1445m de altura. Solo hay que posar la vista entre las calimas marinas y voilá. Claro, ni que decir tiene las vistas tan familiares de Montserrat, la Mola y el Pirineo y pre-Pirineo más cercano desde más allá de la sierra del Cadí al Canigó. Y muchos más paisajes cercanos y fácilmene reconocibles como la torre de Collcerola, el Tibidabo, parte de la plana de Vic y pueblos y detalles del cercano Brull y la sierra de cabrera y hasta el golfo de Rosas y la costa Brava hasta Blanes, espectacular. Todo junto inmenso.
Lo dicho, un dia para enamorarse de la montaña.

Juan A.

Anuncios

2 thoughts on “MONTSENY INMENSO

  1. Estó si es pasar un domingo como Dios manda. luciendo de la naturaleza y de los cambios de color que en esta época podemos gozar. Eres un cabroncete cada vez que quieres me pones los dientes largos. Lo veré desde el ordenador te comento desde el móvil. Muchas felicidades y gracias por acordarte de mí una fuente ABRAZO.

    Me gusta

    • Ei! Francisco! Gracias por tus piropos. No me olvido que tenemos pendiente ir a comer a algun sitio guapo. Tengo uno pensado que vas a flipar je je je….algun dia de finde quedamos.
      El domingo fué brutal. Antes que acaben estos dias de nieve iremos a algun sitio que lleguemos bien a disfrutar. Te lo recordaré. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s